Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

INDRHI restablece el riego a decenas de productores agrícolas del distrito municipal del Proyecto 4 en Azua

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, dejó en funcionamiento la estación de bombeo B-26 ubicada en el distrito municipal Proyecto 4 del municipio Sabana Yegua, que permaneciera fuera de operación tras perder los transformadores por una descarga eléctrica, rápidamente sustituidos por disposición del director ejecutivo del organismo, Olmedo Caba Romano.

El director nacional de operaciones del INDRHI, Juan Carlos Nova, calificó la pronta respuesta como parte del compromiso con los productores que identifica a la actual gestión gubernamental encabezada por el presidente Luis Abinader, con el objetivo de aumentar nuestra capacidad productiva en aras de garantizar la seguridad alimentaria.

En ese sentido, destacó que el gobierno central ha realizado una inversión extraordinaria en la demarcación para garantizar la demanda de agua a los productores.

Los trabajos de reparación de la estación de bombeo B-26, que beneficia a más de 40 parceleros irrigando unas 400 tareas de cultivo de guineo, plátano, ají, cilantro, mangos, entre otros rubros, fueron coordinados a través de la Dirección Regional del Sistema de Riego del INDRHI para el valle de Azua.

Mientras que José Dolores Méndez (Ernesto), y otros miembros de la asociación de regantes de la bomba 26, expresaron su satisfacción por la intervención del INDRHI y agradecieron a las autoridades el interés puesto a favor de los productores en todo el territorio nacional.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte