Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

INDRHI Pone en funcionamiento varios sistemas de bombeos en la provincia de Azua.

La dirección provincial para el sistema de riego del INDRHI para el valle de Azua puso en funcionamiento 2 sistemas de bombeo, una en el municipio de Estebanía y la otra en el distrito municipal de Clavellinas.
En la estacion amor y paz de Clavellinas se instaló una bomba sumergible totalmente nueva y 10 tubos de profundidad en reemplazo de la existente que se había dañado.
En esta zona se cultivan distintos rubros como son guineo plátano rulos y también mangos.
Esta bomba da servicio al Canal Hernán Cortés y se benefician más de 1500 tareas de tierra y más den 50 productores que cultivan estos terrenos.
La estación número 7 correspondiente al municipio de Estebanía se le hizo un reemplazo de la bomba existentes así como algunos componentes para garantizar su funcionamiento a su máxima capacidad.
Esta estación de bombeo suple de agua a Mas de 40 productores los que a su vez cultivan cientos de tareas de tierra correspondiente a este municipio y zonas aledañas.
Hablando en nombre de la dirección Regional del indri para el valle de Azua, expresó que es un compromiso asumido por el presidente Abinader y hecho tangible desde la Dirección ejecutiva del INDRHI en la persona del Ingeniero Olemedo Caba, cada dia se hacen esfuerzos por que los los agricultores son la prioridad de esta gestión y desde la dirección Regional del INDRHI en Azua para garantizar el abastecimiento del líquido a los productores y de esta y el acceso a los alimentos de la población nacional.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte