Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Hospital de Villa Hermosa responde a Leonel y asegura que centro funciona con normalidad

La Romana.- El Hospital Municipal de Villa Hermosa funciona con normalidad, ofreciendo los servicios previstos para esta fecha, de acuerdo al cronograma establecido por el Servicio Nacional de Salud para su puesta en funcionamiento, tras ser entregado por el Ministerio de la Vivienda el pasado mes de febrero.

Esta aclaración sale a relucir luego de que el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, denunció que el Gobierno mantiene cerrado ese hospital, a pesar de que fue inaugurado recientemente por las autoridades.

“Lo vinieron a inaugurar, pero hasta ahora en ese hospital solo han venido a la emergencia, porque el resto está cerrado”, expresó el dirigente político en una nota de prensa, y agregó que el corte de cinta del centro fue el 21 de febrero para presentarlo a la nación en el discurso de rendición de cuentas del 27 del mismo mes, pero todavía la población no ha podido usarlo.

No obstante, el doctor Rodrigo Adames, director del centro, precisó que ofrecen servicios de consultas especializadas, imágenes, emergencia, laboratorio y sonografia, explicó que internamiento iniciará está semana y quirófano en los próximos días.S

Según Adames, entre las consultas a disposición de los usuarios del centro están medicina interna, general, pediatría, ginecobstetricia, ortopedia, neurocirugía, cirugía general y emergencia las 24 horas.

Recordó que durante el acto inaugural del hospital, que se recibió en 2020 con apenas un 15% de ejecución, por lo que se explicó que el SNS trabajaría en base a un cronograma de apertura de servicios que iniciaría con las áreas que ya están en funcionamiento, para habilitarlo completamente en el menor tiempo posible.

El director del centro también exhortó a la población a tener paciencia, tras afirmar que concentran todos sus esfuerzos en ofrecer a la población de Villa Hermosa y zonas aledañas, toda la atención que demandan, en una infraestructura digna, con equipos modernos y asistencia de calidad.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte