Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Gobierno ejecutará proyecto piloto de construcción de sanitarios ecológicos en comunidades del suroeste a través del INDESUR.

Azua.- El Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Frank Alejandro Herasme Soto, anunció hoy que esa institución trabaja en el levantamiento de datos para la ejecución de un proyecto piloto que contempla la construcción de más de ocho mil módulos de sanitarios ecológicos en comunidades de la siete provincias que integran la región suroeste del país.

La iniciativa forma parte de un programa que pondrá en ejecución el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader en toda la región fronteriza y zonas vulnerables del país, en procura de llevar soluciones sanitarias dignas a más 30 mil familias que carecen de este servicio básico.

Para la referida construcción, se utilizará un método amigable con el medio ambiente que permita economizar el uso agua, según especificó Herasme Soto.

El proyecto, que incluye una campaña educativa, cuenta con la coordinación y el asesoramiento técnico del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), el respaldo de las alcaldías en las localidades beneficiarias, y el acompañamiento de iglesias y organizaciones comunitarias.

La información fue ofrecida durante una acto realizado hoy en la sede del INDESUR en esta ciudad, donde participaron el Director General de Operaciones del INAPA, Luis Popa; el subdirector, Pedro Quezada; El Director para la Región Enriquillo, Elson Peña; entre otros.

Además, participaron también por el INDESUR, el Subdirector Antonio Trinidad, el encargado de Proyectos, Orlando Casado; el Coordinador de Gabinete, Camilo Tejeda; el encargado del Departamento de Ingeniería, Antonio Olivo; los alcaldes de Tamayo y Villa Jaragua, Luis Montés de Oca e Iván Medina, respectivamente.

Igualmente, estuvieron presentes, el pastor evangélico David Pérez Julis y en representación de la Diosesis de Barahona, Noris Rosario Meràn, entre otras personalidades.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte