Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Gobierno dominicano promete soluciones a daños por las lluvias

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, visitó hoy zonas afectadas en República Dominicana por las lluvias de las últimas horas, las cuales causaron daños a viviendas, carreteras, agricultura, sistema eléctrico y distribución de agua potable.

El recorrido de Paliza, junto a una amplia comisión enviada por el presidente Luis Abinader, comenzó en el municipio de Padre Las Casas, donde evaluaron los perjuicios provocados por la crecida del río Las Cuevas, Guayabal, que dejó incomunicadas a las comunidades de El Recodo, Las Guamas y Las Avispas.

El titular explicó que se conversó con las instituciones correspondientes para dar respuesta inmediata a las familias y aseguró que el Gobierno buscará soluciones para evitar que situaciones como estas se repitan.

En ese sentido, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y puntualizó que  ningún hogar quedará sin ser atendido.

Precisó que desde el Gobierno colaborarán con las alcaldías y otras instituciones como la Defensa Civil para sus operaciones.

El ministro también se trasladó al municipio de Jimaní, donde la crecida del río Blanco generó inundaciones urbanas en los sectores Villa Solidaridad, La Ku y El Militar, así como daños a la agricultura.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte