Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Gobierno construirá vía turística conectará Pedernales, Jimaní y Neiba

BARAHONA: El gobierno anunció planes para construir la carretera Vista Panorámica de la Bauxita, que conectará las provincias de Pedernales e Independencia en República Dominicana. El objetivo es promover el desarrollo turístico en el circuito del Lago Enriquillo y la Sierra de Baoruco, entre otras zonas.
 
Sócrates Méndez Ramírez, presidente del Clúster Turístico de la Provincia Independencia, explicó que la carretera restablecería la conexión entre las provincias de la región de Enriquillo, entre ellas Independencia, Baoruco, Barahona y Pedernales.
 
La carretera propuesta sería una extensión de un sendero existente llamado Rabo de Gato, que anteriormente fue utilizado por la ahora desaparecida Alcoa Exploration Company para el transporte de bauxita. Atraviesa la Sierra de Baoruco, pasando por Cabo Rojo, El Acertillar, Rabo de Gato, Puerto Escondido y El Hoyo de Pelempito.
 
Méndez Ramírez afirmó que la vía permitiría un viaje de una hora y quince minutos entre las dos provincias, lo que se suma a los atractivos que pueden explorar los turistas que visitan Pedernales como parte del plan de desarrollo del gobierno.
 
Varias entidades, entre ellas los Ministerios de Obras Públicas, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Agricultura, junto con el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario ( FEDA), han evaluado el camino para determinar sus respectivas responsabilidades.
 
Los estudios preliminares ya están en marcha, y posterior a estos estudios, se abrirá una licitación para comenzar la construcción. La carretera se completará junto con los proyectos de infraestructura que se están desarrollando en Pedernales, como el aeropuerto y el puerto de cruceros.
 
Méndez Ramírez enfatizó que el puerto previsto en Cabo Rojo y los hoteles actuarán como catalizadores del turismo en las provincias del sur, y eventualmente se conectarán con San Juan de la Maguana. El proyecto tiene como objetivo revitalizar el turismo en la región sur del país.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte