Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Gobernación de Azua Rinde honores a los héroes de la Batalla de El Memiso

La Gobernadora Angela Grey Pérez Díaz y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias depositaron una ofrenda floral en el busto de los héroes de la Batalla de El Memiso, como parte de los actos realizados al conmemorarse el 179 aniversario de esa gesta gloriosa.
La actividad se desarrolló en el Distrito Municipal El Memiso, del Municipio Estebanía, provincia de Azua, escenario de los enfrentamientos de esa importante batalla.
La Gobernadora de Grey Pérez agradeció la integración de la comunidad a los actos patrióticos y destacó la trascendencia histórica de la Batalla de El Memiso.
Mientras que el coronel historiador Sócrates D. Suazo Ruíz, ERD., director de Historia Militar del Ministerio de Defensa, resaltó el sacrificio de Duvergé para dirigir y liderar a los soldados dominicanos, que derrotaron al ejército haitiano al mando del coronel Pierre Paul, en la provincia de Azua.
Durante la actividad, también hablaron el alcalde del Municipio Estebanía Manuel Antonio Matos Ciprián y el historiador Apolinar de León Medrano.
Un aspecto importante a destacar, fue la presencia de estudiantes de diferentes escuelas y la presentación del Ballet Folclórico Ramón Madora.
Puede ser una imagen de 8 personas

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte