Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Fuertes aguaceros en provincias RD por efectos indirectos de Lee

SANTO DOMINGO.- Varias provincias serán afectadas este martes por fuertes aguaceros, provocados por los efectos indirectos del huracán Lee, que se encuentra a unos 925 kilómetros al sur de las islas Bermudas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El boletín del organismo indica que la situación también está provocando un fuerte oleaje en la costa atlántica del país.

En horas de la tarde, alertó, se espera un aumento significativo de las lluvias en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, entre otras.

En tanto, precisó que durante la madrugada y primeras horas del miércoles, es posible que una vaguada asociada a Lee genere algunos aguaceros y tronadas aisladas en poblados de la costa sur, que continuarían durante el resto de las horas matutinas.

Respecto a las temperaturas, explicó que seguirán elevadas, debido a la época del año verano y porque septiembre es uno de los meses más calurosos y activos.

Por ello, recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte