Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Frente frío produce aguaceros, tronadas y ráfagas de viento; hay seis provincias en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta para las provincias Valverde, Duarte, Santiago Rodríguez, La Vega, Dajabón, y Santiago, bebido a aguaceros, tronadas y ráfagas de viento producto de un frente frío que incide en el país.

Las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, y María Trinidad Sánchez se encuentran en aviso meteorológico producto del frente frío.

El frente frío que afecta en la actual temporada frontal se mueve sobre el país y durante las horas matutinas de este miércoles, estará bastante nublado, con aguaceros moderados a fuerte con ráfagas de viento y posibles tronadas.

El sistema frontal estará afectando a provincias como Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega, y Monseñor Nouel.

Y expandiéndose en horas de la tarde hacia San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

En las primeras horas de la noche, se observarán dichas actividades afectando la zona sureste, pero la tendencia es a mejorar, debido al alejamiento del frente frío.

Las temperaturas durante el día se mantendrán agradables, siendo en la noche y la madrugada más frescas, en especial en áreas de montañas y valles del interior, donde se observarán ráfagas de viento fuertes en ocasiones.

Para mañana jueves, se espera la entrada de aire seco generada por el anticiclón lo que limitará la ocurrencia de lluvias sobre nuestro territorio y el anterior frente frío se ubicará el este de Puerto Rico.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte