Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

FP exige JCE actúe contra PRM por «uso de recursos del estado»

SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) exigió a la Junta Central Electoral (JCE) que actúe legalmente contra el Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por “el uso abusivo de los recursos del Estado en la promoción de sus precandidatos y  la compra de dirigentes y líderes de la oposición”.

Manuel Crespo

En un documento de prensa firmado por su delegado electoral Manuel Crespo, la entidad opositora  dijo que a pesar de que hay instancias denunciando esta irregularidad, el pleno del organismo electoral no ha tomado ninguna acción jurídica contra el gobierno, el presidente Luís Abinader  y el PRM.

“Los amigos del gobierno están locos y desbordados usando los recursos del Estado en la promoción de sus precandidatos, pero nos preocupa la mirada indiferente de la JCE, a pesar de contar con las herramientas legales”, indicó.

Señaló que  la nueva Ley del Régimen Electoral ordena incluso la creación de la Procuraduría Especializada en esta materia y, sin embargo, las autoridades que tienen que ver con el Ministerio Público no han preparado todo ese tema, relativo a las estructuras que darán respuesta a los requerimientos  a partir de esta apertura de la campaña electoral.

Alegó que el actual proceso electoral será bastante conflictivo, sobre todo porque el pleno de la JCE no está  asumiendo su rol de árbitro imparcial.

sp-am

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte