Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Fortalecimiento del Cultivo de Coco en la República Dominicana: Entrega de 800,000 Plantas de Coco Enano

El Director de Producción Agrícola y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, Agrón. Ángel Féliz Jiménez, destaca la distribución y siembra de plantas de coco enano.

 

El Ministerio de Agricultura, a través de la División de Oleaginosas, dirigida por la agrónoma Maritza Ortega, continúa impulsando la recuperación y fortalecimiento del cultivo de coco en la República Dominicana.

 

En esta gestión hemos entregado 800,000 plantas de coco de las variedades Enano Malayo, Enano Brasileño, Híbrido Mexicano y Alto del Atlántico, con el propósito de garantizar la sostenibilidad de este importante rubro.

 

Cabe recordar que en años anteriores el país fue fuertemente impactado por el ciclón Fiona, fenómeno que afectó de manera severa a las regiones Este y Nordeste, donde se encuentran las principales plantaciones de coco. Ante esta situación, el Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, declaró en estado de emergencia a las provincias afectadas, y el Ministro de Agricultura, Lic. Limber Cruz, dispuso la inmediata intervención para la recuperación de esas zonas.

 

En cumplimiento a esas instrucciones, fuimos convocados por el viceministro de Producción y Mercadeo, el Ing. Agròn. Eulalio Ramírez Ramírez, al primer recorrido de evaluación junto a nuestros técnicos agrícolas, con el fin de levantar los daños ocasionados. A partir de esa acción, se intensificaron los trabajos de rehabilitación y replantación en todas las plantaciones afectadas del Este y Nordeste, extendiendo el plan a otras regiones del país.

 

Hoy en día, el agua de coco tiene una notable demanda en los supermercados, avenidas y playas, además de ser utilizada por la industria para la elaboración de productos con valor agregado, tanto a partir del agua como de la masa del fruto.

 

Finalmente, anunciamos que en los próximos meses estaremos entregando 250,000 plantas adicionales de coco enano, reafirmando el compromiso del Ministerio de Agricultura con el desarrollo y sostenibilidad de este cultivo, vital para la economía nacional.

Comparte esta noticia:

También puede interesarte