Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

En seis meses PN ha sacado más de 30 mil armas blancas de las llamadas «saca hígados puñales y lengua de mimes»

En los últimos seis meses del año, las autoridades del país lograron sacar de las calles más de 30 mil armas blancas que eran utilizadas por los delincuentes para realizar fechorías.

 

En los últimos seis meses del año, las autoridades del país lograron sacar de las calles más de 30 mil armas blancas que eran utilizadas por los delincuentes para realizar fechorías.

La información fue ofrecida este lunes por el director saliente de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, acompañado del presidente Luis Abinader, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, así como de los comandantes de los demás cuerpos de las Fuerzas Armadas, previo a la reunión de seguimiento a la seguridad ciudadana de cada lunes.

De acuerdo a las declaraciones de Then, que tuvieron lugar en la explanada del cuerpo del orden, dentro de las armas blancas incautadas en el lapso de tiempo referido, se encuentran las denominadas «saca hígados, puñales, cuchillos y lengua de mimes».

«Eran utilizadas por delincuentes para realizar fechorías y atentar contra la vida de los ciudadanos, siendo esto un gran reto para la institución, el cual continuaremos sin desmayo, ya que constituye nuestro rol ante la sociedad. Así que, nosotros le agradecemos que ustedes estén acompañándonos aquí y continuaremos trabajando sin descanso. La Policía Nacional estará 24/7 en las calles trabajando en contra de la delincuencia para proteger a los ciudadanos de buena voluntad, honesto, serio y responsable de este país», afirmó el director saliente de la Policía Nacional ante las armas que fueron mostradas ante los medios de comunicación.

Tras conversar con la prensa, todos se dirigieron al Club de Oficiales de la uniformada para participar en la tradicional reunión de los lunes, en la que también participan representantes del Ministerio Público y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

Foto; Danny Polanco

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte