Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

En primer semestre del 2022 se han exportado más de US$726 millones en tabaco

El presidente de la República, Luis Abinader, destacó este jueves en Santiago los aportes del tabaco a la economía nacional fruto de las exportaciones.

El jefe de Estado informó que, durante el primer semestre del 2022, se han exportado más de 726 millones de dólares.

El mandatario resaltó la importancia de ese sector en el desarrollo económico del país al fungir como orador en el almuerzo-conferencia con motivo del 30 aniversario de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar).

El presidente de Procigar, Hendrik Kelner Casals, expresó su regocijo porque hace tres décadas el país exportaba unos 80 millones de dólares y ya superan 15 veces ese número.

Kelner aseguró que la consolidación del sector se ha logrado gracias al compromiso de cada socio con la cultura, la tradición, así como la estabilidad socioeconómica de la nación.

Según dijo, los tabaqueros nunca habían tenido un apoyo estatal de la magnitud que el actual.

«Al mes de su gobierno (de Abinader) tuvo la iniciativa de presentar el Plan de relanzamiento de la industria del tabaco, coordinado por Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes», expresó.

Reconocimientos 

Los socios de Procigar aprovecharon la oportunidad para reconocer tanto al presidente Abinader como al ministro Bisonó, por su apoyo al sector, así como por impulsar la declaratoria del tabaco y al cigarro como patrimonio cultural del país.

Además, durante el almuerzo fue distinguido Marvin Shanken, fundador, editor y escritor de la revista Cigar Aficionado, por la promoción mundial a través de sus páginas del cigarro premium dominicano.

A la actividad, realizada en un hotel de Santiago, también asistió la vicepresidenta Raquel Peña.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte