PEDERNALES: Miles de personas de distintos barrios del municipio cabecera de Pedernales están sufriendo los incesantes apagones que a diario ocurren en el pueblo. Reclaman por la estabilidad del servicio energético.
Ocho horas sin servicio energético y otros muchas veces amanecen sin él, ha despertado que cientos de hombres y mujeres se trasladen a la Empresa Generadora de Electricidad (EGE-Haina) y a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) a reclamar que paren los abusos.
“Todas las noches salgo con mi hijo en la acera de siete de la noche a dos de la madrugada comiendo los mosquitos por los apagones”, dijo Mónica Pérez con mucha impotencia y tiene un niño recién nacido.
Además de estar bloqueando la entrada o salida del pueblo, los que se quedaron en los barrios, quemaron una gran cantidad de neumáticos. Esto en protesta por la falta de energía, que ni siquiera con la huelga la restablezca.
”Pedernales tiene más de 40 años con Luz 24 horas y era el orgullo del pueblo exhibir que no se iba La Luz y actualmente es el problema más grande que existe“, manifestó Deivi Omar con voz calmada.
Esta situación ha provocado que cientos de turistas cancelaron las reservaciones que tenían para vacacionar en este municipio
Otras mujeres se quejaron de que tienen negocio de comida rápida y que los embutidos están dañados.
En Los Ríos, Bahoruco bloquean el tránsito por prolongados apagones
Residentes en Los Ríos en esta provincia bloquearon el tránsito y desactivaron un camión de la empresa Edesur. Esto en señal de protesta por los constantes y prolongados apagones que afectan a la comunidad.
“Nadie dice nada, nadie nos da respuestas. Mientras tanto, los apagones nos están consumiendo, y las facturas de electricidad siguen llegando con montos exorbitantes”, expresó un residente visiblemente indignado.
Los manifestantes detuvieron el camión de la brigada de Edesur y le quitaron la llave, argumentando que es la única forma de llamar la atención de las autoridades de la empresa.
“Nos sentimos ignorados y abandonados. La única manera de que estos inútiles de Edesur nos escuchen es bloqueando el paso y exigiendo respuestas”, afirmó otro morador de Los Ríos.
Señalan que los apagones, además de afectar la vida cotidiana al impedir el descanso y el acceso a agua fría, también están causando daños significativos a los productos y electrodomésticos.