Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

El reelegido presidente Abinader se reúne con excandidato del PLD

Santo Domingo, 23 may – El presidente dominicano, Luis Abinader, reelegido en las elecciones del domingo pasado, se reunió este jueves con el excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, con el propósito de «hacer prevaler la unidad» entre los diferentes actores del país.

Las oficinas de prensa de Abinader y de Martínez, quien finalizó en el tercer lugar de los comicios con el 10,39 % de los sufragios, conversaron algo más de una hora y treinta minutos en la residencia privada de este último.
La Presidencia y la oficina de Martínez enviaron sendos comunicados de prensa, siendo el de este último el que abundó más sobre la reunión.
El gobernante fue favorecido con el 57,45 % de los votos para ganar en primera vuelta las elecciones y gobernar por otros cuatro años.
REUNIÓN CON LEONEL FUE POSPUESTA 
Abinader también tenía previsto reunirse la noche de este jueves con el expresidente Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo (FP), quien obtuvo el 28,85 % de los votos, pero el encuentro fue pospuesto para el 2 de junio próximo, debido a una afección gripal del exmandatario.
DISPUESTO A IMPULSAR ACCIONES POSITIVAS
«Tal como le dije al presidente Abinader en mi llamada telefónica (la noche del domingo cuando le felicité), y al pueblo dominicano en mi mensaje, el país puede contar con Abel Martínez para propiciar desde el PLD un escenario político que haga posible el intercambio de ideas tendentes a impulsar las acciones positivas que necesita la República Dominicana», dijo el opositor y expresidente de la Cámara de Diputados.
Refirió que está dispuesto a contribuir en crear un clima de estabilidad, consenso y fortalecimiento de la democracia dominicana «pero siendo siempre vigilantes y trabajadores incansables en todo lo vinculante a la defensa y beneficio del pueblo dominicano».
«Eso es innegociable. Actualmente el país atraviesa una situación difícil, con grandes desafíos y se necesita el concurso de todos para echar hacia adelante», añadió..
El excandidato del PLD sostuvo que propiciará una «oposición frontal y constructiva», dando espacio a que el diálogo juegue un papel fundamental, «dispuesto siempre a contribuir al fortalecimiento de la democracia y luchando junto al pueblo dominicano por el bienestar nacional».
Luego de darse a conocer los resultados que le aseguraban un segundo mandato, Abinader dijo en su discurso de celebración, que conversaría con los principales líderes políticos y con los sectores de la sociedad civil para impulsar varias reformas y establecer el camino del desarrollo de la nación.

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) también obtuvo un triunfo arrollador en los comicios legislativos, obteniendo mayoría absoluta en el Congreso Nacional (bicameral).

Comparte esta noticia:

También puede interesarte