Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

El Presidente dominicano viajará hoy a NY para Asamblea de ONU

Santo Domingo, 17 sep (Prensa Latina) El mandatario de República Dominicana, Luis Abinader, viajará hoy en la tarde a Nueva York para participar en la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), informó el sitio de la Presidencia.

El debate general, al que suelen asistir los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros, comenzará el próximo martes.

Se prevé que Abinader hable el miércoles 20 en la sesión, que se enfocará en el tema «Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial: Acelerar las acciones dentro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia la consecución de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos».

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, Abinader sostendrá reuniones bilaterales con homólogos de otros países y funcionarios de organismos internacionales, financieros y diplomáticos durante su estancia allí, hasta el viernespróximo.

La Asamblea General constituye el principal foro en el que los 193 miembros de la ONU debaten asuntos internacionales de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte