Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

El papa felicitó Abinader por reelección

SANTO DOMINGO.- Al reseñar en esta capital el encuentro este lunes del Jefe de Estado de República Dominicana  con el papa Francisco,  en el Vaticano, la Presidencia de la República Dominicana dice que el Sumo Pontífice «felicitó en persona al presidente Luis Abinader por su reelección en las pasadas elecciones celebradas en el país».

Afirma que también manifestó al mandatario dominicano «su interés en visitar el país, luego de una invitación formal que en ese sentido le hiciera el presidente Abinader».

La nota de prensa de la Presidencia agrega que «ambos trataron temas de interés, tanto, internacional, como local».

«El presidente Abinader, al término de la audiencia con el Papa, la definió de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales», señala.

Especifica que el  mandatario dominicano llegó al Vaticano a las 9:05 de la mañana hora local en compañía de la primera dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana; del viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede, Luis Montalvo Arzeno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, su asistente Mercedes Pichardo y los periodistas, invitados, José Monegro y Roberto Cavada.

Comparte esta noticia:

También puede interesarte