Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

El Gran Santo Domingo y otras 23 demarcaciones bajo alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 15 las demarcaciones en alerta amarilla y mantiene 10 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son: Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Santiago Rodríguez, Peravia, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata Dajabón, Barahona y Pedernales.

 

 

En alerta verde están: Montecristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Altagracia, Azúa, La Romana, La Vega, Duarte (especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Además permanecerá la inestabilidad de la vaguada, por consiguiente, se prevén frecuentes nublados, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo en horas matutinas más notables.

El organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

Onamet

Una onda tropical ubicada sobre Haití y la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera generará aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste y  litoral costero caribeño, como son: Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y zonas aledañas.

En horas de la tarde, se prevé que persistirán los aguaceros fuertes e intensos en las provincias mencionadas, y en otros poblados ubicados en las regiones: noroeste, norte, sureste, suroeste y la Cordillera Central, siendo más frecuentes e intensos hasta primeras horas de la noche.

Comparte esta noticia:

También puede interesarte