Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

El gobierno de Luis Abinader ha entregado 61,665 títulos de propiedad a familias en todo el país

Federico Reynoso: el gobierno de Luis Abinader ha entregado 61,665 títulos de propiedad a familias en todo el país
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso, resaltó que en la gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader se han entregado unos 61,665 títulos de propiedad en la República Dominicana a personas en situación de pobreza.
El funcionario gubernamental dijo que, a 2 años y 9 meses de gobierno, el presidente Abinader a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, de los años 2021 al 2022 entregó 46,798 y en los meses del 2023, unos 14,867 títulos definitivos, con lo cual ha impactado a más de 150,000 personas y se les ha ahorrado a los beneficiarios más de RD 4,900 millones de pesos.
“Con estas entregas el presidente ha demostrado su compromiso con el bienestar de los dominicanos y dominicanas al reconocer el valor de la propiedad como un derecho fundamental del ser humano”, apuntó Reynoso.
Asimismo, el director de Medios de la Presidencia destacó que con facilitar el acceso a la titularidad de tierras a aquellos que más los necesitan, “ha tenido un impacto positivo en la sociedad, ya que no solo se ha otorgado seguridad jurídica a las familias, sino que también se ha fomentado el desarrollo económico y social de las comunidades”.
Federico Reynoso afirmó que en lo que va del año 2023, las provincias en la que se han entregado títulos definitivos son Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Bahoruco, San Juan, Monte Cristi, Azua, Barahona, Valverde, Pedernales, Distrito Nacional, Santiago, Peravia, entre otras.
Reynoso aseguró que el mandatario ha demostrado una clara visión de progreso y justicia social al priorizar la entrega de títulos de propiedad a familias empobrecidas, en diferentes comunidades de la República Dominicana.
“Esta iniciativa no solo ha transformado la vida de miles de personas, brindándole estabilidad y oportunidades, sino que también que ha sentado las bases para un futuro más próspero y equitativo de las personas que han sido beneficiadas con la entrega de títulos”, añadió el director de Medios de la Presidencia.

Reynoso finalizó diciendo que cuando una persona es beneficiada con un título de propiedad definitivo tiene la posibilidad de acceder a crédito formal con interés mucho más bajo, las familias pueden disponer de recursos para desarrollar o mejorar sus negocios y elevar su calidad de vida. Además, los títulos son entregados de forma gratuita, ahorrándoles un estimando mínimo de unos 80,000 pesos por cada propiedad.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte