Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

El director del FEDA dice agroindustrialización es prioridad del país

Azua.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), dejó inaugurado un moderno laboratorio en el Instituto Politécnico para la deshidratación de frutas donado por el FEDA, mediante el cual se pretende de estimular la producción agroindustrial especialmente de frutales.
 
Durante el acto celebrado junto a las autoridades locales, académicas y estudiantes del centro educativo, el funcionario explicó la importancia que reviste la industrialización, debido a que el país sigue avanzando en la producción agrícola, lo que generara excedentes que necesitan ser conservados para ser consumidos.
 
El director ejecutivo del FEDA, explico que el mejor ejemplo de la necesaria agroindustrialización es lo que sucede con el mango dominicano, el cual se produce entre marzo y junio, lo cual acumula la producción y por tanto se requiere procesarlo y conservarlo.
 
Galván informó que el laboratorio servirá para que los estudiantes aprendan el proceso de la deshidratación de las frutas de la zona, como mango, guayaba, aguacate, chinola y lechosa, entre otras, pero que además servirá para la instalación de pequeñas industrias de procesados de frutales en el sur y en el resto del país.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte