Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

El Departamento de Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura, informa que se inicio la siembra de Tomate agroindustrial en el Valle de Azua

El Departamento de Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura, informa que se inicio la siembra de Tomate agroindustrial en el Valle de Azua. Tradicionalmente la Asociación del Agro *(ACOGNAGRO)*, conjuntamente con los agricultores se proyecta iniciar la siembra de 120,000 (TA) tareas de tomate industrial en el Valle de Azua y otra zonas del país.
ACOGNAGRO programará durante estos últimos cuatro meses la preparación de terrenos, siembra y cosecha del cultivo de Tomate industrial dónde se invertirá cientos de millones de pesos, con el objetivo de dinamizar los ingresos de los productores de estás zonas del país.
La siembra de este cultivo es financiada por los agroindustriales para la producción de pasta de tomate y sus derivados.
Este Departamento dará asistencia con nuestros técnicos a la siembra y producción de tomate.
Cómo Departamento hemos recorrido el Valle y observamos que las condiciones en este año para siembra de Tomate han sido favorables ya que las presas están abastecidas de agua y el clima a mejorado satisfactoriamente para dicha siembra.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte