Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

El calor continuará sofocante este lunes en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El calor continuará sofocante este lunes en República Dominicana, donde predominará mayormente un cielo soleado con nubes aisladas, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En la mañana habrá sol radiante y, en algunos periodos, nubes dispersas en puntos aislados. Solo en áreas de litoral caribeño habrá un leve aumento nuboso y chubascos aislados.

En la tarde, el viento del sureste transportará humedad que proporcionará chubascos pasajeros de corta duración sobre La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan, Elías Piña y otras demarcaciones.

Para el martes, una vaguada inducirá inestabilidad hacia el territorio dominicano, que, al sumarle la humedad de una onda tropical al sur, favorecerán desde el mediodía aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.

Los poblados afectados serán Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Gran Santo Domingo, así como otras localidades del noroeste y suroeste.

La Onamet recomendó ingerir suficiente líquido, usar ropa ligera de colores claros y evitar los rayos solares por tiempo prolongado, principalmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre 33 °C y 35 °C y la mínima entre 24 °C y 26 °C.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte