Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Dominicano Framber Valdez propina blanqueada en ruta completa a los Atléticos

El lanzador dominicano Framber Valdez se destacó este domingo desde el box en las Grandes Ligas para llevar a los campeones Astros de Houston a una victoria por blanqueada en ruta completa de 2×0 frente a los Atléticos de Oakland.

Con el triunfo de Valdez, los Astros completaron una barrida frente a Oakland en tres partidos.

Valdez (4-4) ponchó a siete sin base por bolas, en el quinto juego completo de su carrera y el primero desde el 12 de septiembre en Detroit.

Fue la tercera vez que Oakland fue blanqueado en los últimos 10 juegos y la séptima en general esta temporada.

La victoria extiende la racha ganadora de toda la temporada de Houston a siete juegos, la racha activa más larga en estos momentos en las Mayores.

– Colombiano Mercado se luce –

En St. Louis, el colombiano Oscar Mercado impulsó cinco carreras y Paul DeJong conectó un jonrón de tres carreras para que los Cardenales de St. Louis vencieran 10×5 a los Dodgers de Los Ángeles.

St. Louis ha ganado 11 de los últimos 14 encuentros después de un magro comienzo de temporada de 10-24.

Mercado, quien hizo su debut en St. Louis el miércoles, se fue de 4-3 y empató un récord personal con cinco impulsadas.

«Simplemente me lo estoy pasando bien, puedo salir y contribuir a ganar», dijo Mercado. «Espero poder seguir haciéndolo».

Los Cardenales castigaron al estelar lanzador de Los Ángeles Clayton Kershaw (6-4) con tres carreras en la segunda entrada.

Mercado culminó ese ataque con un doblete productor de dos carreras que aumentó la ventaja a 3×0.

Kershaw permitió cuatro carreras y cinco hits en tres entradas y dos tercios. Permitió tres dobles en la segunda entrada por primera vez en su carrera.

El colombiano también agregó un sencillo de dos carreras en el quinto y St. Louis ganó sus últimas cuatro series y anotó 10 carreras o más por cuarta vez desde el 7 de mayo.

Por su parte, DeJong aumentó la ventaja a 10×3 con su séptimo jonrón de la temporada en el séptimo. También igualó un récord personal al anotar cuatro carreras.

El tercera base de St. Louis, el boricua-cubano Nolan Arenado, conectó tres hits para extender su racha de hits a 12 juegos, la más larga del jugador como miembro de los Cardenales.

Anteriormente, logró la mejor racha de 15 juegos de su carrera cuando jugaba con los Rockies de Colorado, en 2019.

Kershaw, tres veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, registró su inicio más breve de la temporada. Compiló marca de 5-1 con una efectividad de 1,89 en abril y fue nombrado Lanzador del Mes de la Liga Nacional. Ha permitido cuatro carreras limpias en dos de sus últimas cuatro aperturas.

La victoria fue para el relevista Drew VerHagen (3-0), quien retiró a siete bateadores consecutivos luego de sustituir al abridor Jack Flaherty con dos outs en el cuarto.

El estelar Freddie Freeman extendió su racha de hits con los Dodgers a 11 juegos con un sencillo en el quinto.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte