El acto de cierre del Campamento Aprender es Divertido 2025, estuvo cargado de alegría, en el mismo se entregaron reconocimientos a estudiantes y facilitadores, evidenciando esto la buena convivencia desarrollada durante cuatro semanas.
Esta iniciativa desarrollada por el Ministerio de Educación, busca fortalecer aspectos académicos y emocionales a estudiantes con dificultades de aprendizajes y sobre edad.
El campamento tuvo como propósito reforzar las áreas de Lengua Española y Matemática, así como las habilidades socioemocionales de estudiantes de tercero a quinto grado del nivel primario, mediante actividades lúdicas y pedagógicas adaptadas a las necesidades de los participantes.
Las palabras de bienvenida al acto de clausura estuvieron a cargo de América Díaz, en representación del director del Distrito Educativo 03-01 de Azua, Víctor Araujo Cabral. Mientras que el discurso central fue pronunciado por el director regional, maestro Jorge Antonio De Los Santos, quien valoró el impacto positivo del programa en el desarrollo integral de los estudiantes.
Durante el acto, los niños y niñas, junto a sus docentes, presentaron diversas actividades en las que demostraron las competencias adquiridas a lo largo del campamento. Además, se proyectaron videos en los que compartieron sus aprendizajes.
Como parte del reconocimiento al esfuerzo y compromiso, se entregaron placas y certificados a los estudiantes destacados, a los docentes facilitadores del campamento, así como al coordinador general, José Mancebo. También fueron reconocidas dos directoras de los centros educativos de procedencia de los estudiantes, y tres técnicos distritales que desempeñaron un rol clave en el desarrollo del proyecto: Marcelo Santana, Saida Pérez y Pilades Alberto Pérez Filpo.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Maribel Galvá, técnico nacional y enlace de la Regional. El campamento fue coordinado por la maestra Leda María Sánchez, encargada regional del Nivel Primario, Marcelo Santana encargada distrital del nivel primario con apoyo del equipo de técnicos y facilitadores que acompañaron el proceso desde su inicio hasta su exitosa culminación.
Dirección de Comunicaciones Distrito Educativo 03-01 de Azua.



















