Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Dirigentes Wanda Vicente y Deibi Castillo califican como “un matadero” el proceso interno de la Fuerza del Pueblo en Azua

Azua, R.D.– Los dirigentes Wanda Vicente y Deibi Castillo arremetieron contra el proceso interno de escogencia de las autoridades provinciales y municipales del partido Fuerza del Pueblo en la provincia de Azua, el cual calificaron como excluyente, antidemocrático y contrario a los principios que rigen la organización.
Ambos dirigentes denunciaron que reconocidos rostros de la comunicación en Azua fueron impedidos de aspirar a posiciones internas bajo el argumento de que debían ser miembros de la Dirección Central, conforme a lo establecido en los estatutos del partido.
Sin embargo, cuestionaron que en otros casos sí se abrieran “brechas” para permitir la participación de determinados sectores, lo que atribuyeron a decisiones tomadas para “calmar berrinches planificados”.
“Si se crean excepciones para unos, también debieron crearse para quienes representan auténticamente la base del partido y la voz del pueblo”, expresó Wanda Vicente, al tiempo que afirmó que estos comunicadores no pertenecen a clanes políticos ni son manipulables.
En ese sentido, señaló a Félix Julio Ramírez, Carlos Sención y Carlos Sención Sarmiento como voces firmes de la comunicación y el sentir popular en Azua, reiterando que “lo que es igual no es ventaja” cuando no se aplica de forma justa y transparente.
De su lado, el dirigente del sector magisterial Deibi Castillo fue aún más contundente al calificar el proceso como una “dedocracia”, asegurando que se trató de “un verdadero matadero a lo interno del propio partido”.
“Da pena tener que decirlo, pero lo ocurrido en este proceso interno refleja prácticas que contradicen los valores democráticos que decimos defender”, manifestó Castillo.
Finalmente, ambos dirigentes hicieron un llamado a la alta dirección del partido, encabezada por Leonel Fernández, a revisar y corregir los mecanismos internos, garantizando procesos transparentes, participativos y respetuosos de la institucionalidad partidaria.

Comparte esta noticia:

También puede interesarte