Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Desactivan tarjetas de asistencia social en San Juan de la Maguana

Por Manuel Espinosa Rosario 
 
SAN JUAN DE LA MAGUANA: Decenas de hombres y mujeres abarrotan cada día desde las primeras horas de la mañana la Gobernación Provincial para quejarse de la desactivación de sus tarjetas de asistencia social Supérate, Bono Gas y Bono Luz.
 
Ante las tantas quejas y denuncias, este diario entrevistó a decenas de personas de sectores marginales y campos, quienes admitieron la desactivación de sus tarjetas pero se resisten a ir a la Gobernación a indagar las razones.
 
Hay sospechas de que en algunos colmados autorizados para la transacción y retiro de los alimentos podrían estar estafando a los beneficiarios.
 
Durante los dos gobiernos de Danilo Medina en esta provincia se entregaron 30 mil tarjetas, mientras que el actual gobierno ha entregado a la fecha 22,860.
 
Entre los perjudicados con la desactivación de sus tarjetas están Apolinar Beltré (Mario), alcalde pedáneo en el distrito municipal de Guanito-Los Bancos; Gregorio Méndez, Vicenta Ramírez, Martina de la Rosa, María Isabel Matos Guzmán, José Altagracia Brioso y Fausta de la Rosa.
 
Beltré dijo que su tarjeta se la desactivaron en enero, febrero y marzo, y la reactivaron en este mes de abril, situación que afirma afecta a decenas de personas de su comunidad.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte