El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, instó este martes a los militantes de esa organización política a participar de forma masiva en los próximos comicios del 19 de mayo.
“Si el pueblo va y vota, el PLD volverá a gobernar”, manifestó el también dos veces mandatario de la República durante un acto en Duvergé, provincia Independencia.
En el encuentro también le pidió a los peledeístas presentes impedir la compra de votos, exhortándolos a establecer el “mecanismo que sea” para impedir estos tipos de actos.
“Los que compran cédulas en los municipios se conocen, ¿o no los conocen ustedes? C*ño, pues no les dejen comprar cédulas, ustedes deben establecer el mecanismo que sea para impedir que esa figura esté comprando cédulas de los votantes del PLD”, exclamó.
Asimismo, Medina arengó a los militantes del partido morado para que voten por Abel Martínez, asegurando que un voto por el exalcalde de Santiago es un voto por la familia y el país.
Igualmente garantizó una victoria electoral de Martínez en una segunda vuelta.
LAS CARPAS, OTRA VEZ
Medina también se refirió nuevamente a la instalación de carpas del oficialismo frente a colegios electorales, al reprocharle a los militantes del PLD sobre el tema.
“No es posible que todos ustedes vieron en las elecciones pasadas como el partido de Gobierno instalaba carpas frente a las mesas electorales y miraron a otro lado”, dijo.
Hace una semana, Danilo instruyó a los peledeístas a destruir las carpas que se instalen el día de las elecciones frente a los centros de votaciones.
“No pueden permitir que le instalen una carpa en un centro de votación, eso es ilegal, y la primera carpa que construyan frente a un centro de votación tienen que destruirla de inmediato”, expresó.