Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Culminó con éxito 5to Campamento de Verano 2023 de Cepesamam en República Dominicana

En Independencia, RD.- El Centro para la Educación, Salud y Medio Ambiente (Cepesamam), terminó con éxito su 5to Campamento de Verano 2023 que tuvo una duración de 30 días en el municipio de Mella.

Este campamento se realizó en el Club de Niños y Niñas, RD CNN, en el municipio Mella, donde participaron 250 personas entre niños, adolescentes y jóvenes.

El campamento estuvo dirigido para fomentar el aprendizaje, la diversión y el desarrollo personal, con distintas actividades educativas y recreativas, en las que se destacan el deporte, talleres artísticos y científicos, juegos amistosos al aire libre, pijamadas, visitas a plantaciones, entre otras.

«Estamos encantados con el éxito del Campamento de Verano 2023, el cual ha ido mejorando y creciendo a lo largo de los años que se ha implementado, afirmó la vicepresidenta de Cepesamam, Hilda Pichardo.

Destacó Hilda, que se ha visto cómo los participantes crecen y se enfrentan a nuevos desafíos, experiencias que dejaran huellas positivas en las vidas de estos niños, adolescentes y jóvenes del municipio de Mella.

En el programa del Campamento de Verano 2023, no solo se destacan los temas educativos y recreativos, sino que también se maneja de manera adecuada con los participantes el tema de la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, donde tuvieron la oportunidad de aprender sobre la conservación de la biodiversidad y la preservación del entorno natural.

En la ceremonia de clausura, los participantes recibieron reconocimientos por su dedicación y entusiasmo durante el campamento, además de recibir sus mochilas conteniendo útiles escolares para ser usadas en su nuevo año escolar que se avecina.

La directora de proyectos de Cepesamam, Francisca Sena, expresó su gratitud a las instituciones del gobierno que aportaron su grano de arena para hacer realidad este campamento, en especial al Ministerio de Educación, y además, a la red de jóvenes egresados de Cepesamam.org, unos 25 voluntarios, que hicieron posible la realización de la 5ta edición de este proyecto.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte