Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Cuáles son las consecuencias para la salud al usar medicamentos para adelgazar

SANTO DOMINGO: El doctor Saddam Peña indicó este martes que el uso de medicamentos para bajar de peso puede tener consecuencias perjudiciales para la salud, ya que pueden aumentar el riesgo de enfermedades como el Alzheimer y la demencia.
 
Durante una entrevista en el programa «Cátedra Médica» que se transmite por Rumba 98.5 FM, del grupo RCC Media, el galeno puntualizó que también puede acelerar la aparición de estas enfermedades, así como afectar al sistema gastrointestinal.
 
«Querer lograr en dos meses lo que el cuerpo tarda un año no es saludable desde ningún punto de vista. Si decides utilizar medicamentos para bajar de peso, asegúrate de hacerlo bajo la supervisión de un 
 
Aconsejó a los médicos que receten dichos medicamentos a realizar una evaluación previa para determinar que el paciente goza de buena salud en general.
 
«Es importante comprometerse con cambios en la alimentación, el entrenamiento y el descanso si se decide utilizar un fármaco para obtener resultados. Sin embargo, es fundamental mantener un estilo de vida saludable para mantener ese peso», explicó Peña.
 
De igual modo, advirtió que si se vuelve a aumentar de peso, se puede experimentar el «efecto rebote», que ocurre cuando no hay un cambio de conciencia ni de mentalidad en el paciente.
 
«El paciente vuelve a adoptar los mismos hábitos que le llevaron a ganar peso, lo que empeora la situación y puede generar adicción a la comida, resultando en un aumento de peso aún mayor», concluyó el especialista.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte