Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Conmemoran el 174 aniversario de la Batalla del Número.

Con la presencia de estudiantes, autoridades civiles y militares la Gobernación Provincial Azua, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Educación y el Centro Duartiano Filial Azua, conmemoran el 174 aniversario de la Batalla del Número gestada el 17 de abril de 1849, realizando la rendición de honores y depósitos de ofrenda floral en el monumento erigido a los héroes de esa batalla.
La gobernadora de la provincia Grey Pérez, instó a los presentes a mantener la llama del sentimiento patriótico encendida, resaltó el heroísmo y gallardía con el cual hombres y mujeres lucharon para que hoy seamos una República libre e independiente de toda potencia extranjera, al tiempo que reconoció el importante trabajo que se está realizando desde Distrito Educativo 03-01 en la persona de su director el licdo. Víctor Araujo, el técnico Carlos Nin y con el todos los técnicos, maestros y maestras que están enseñan a las nuevas generaciones los valores patrióticos y amor por la patria. La gobernadora resaltó el protagonismo de la Provincia de Azua en el trabajo independentista, mencionado que «Azua es la cuna donde se consolidó la Patria».
En el acto los presentes disfrutaron la Magistral Conferencia titulada «Trascendencia Histórica de la Batalla del Número» dictada por el Teniente Coronel Casimiro Otaño de Oleo, Abogado-Historidor, quién en su disertación resaltó el papel heroico del General Antonio Duverge Duval y la importancia de esta batalla para la conservación de la Independencia Nacional.
El señor Apolinar De León Medrano, presidente del Centro Duartiano tuvo a su cargo la presentación del también Historiador Casimiro Otaño, mientras los estudiantes de Hatillo, Las Charcas y Azua engalanaron el acto enarbolando la enseña tricolor.
Los voluntarios de la Defensa Civil así como los miembros de la Digesset, el Ejército y la Policía Nacional acompañaron los actos poniendo de manifiesto la institucionalidad en pro de las conmemoraciones patrióticas.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte