Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

COE eleva a 11 las provincias en alerta; siete están en verde y cuatro en amarrilla

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este lunes once provincias en alerta, debido a la incidencia de un sistema frontal que ha estado generando lluvias de débiles a moderadas y fuertes  en varias localidades del país.

De estas 11 provincias, siete están en alerta verde y cuatro en alerta amarilla.

Las provincias en alerta verde son: María Trinidad Sánchez, Duarte, Valverde, La Vega, Hermanas Mirabal, Samaná  y Dajabón.

Mientras que Puerto Plata, Espalliat, Santiago y Montecristi, están en alerta amarilla.

El COE recomendó, a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

El boletín del COE explica que en Puerto Plata intervino la Defensa Civil debido al desbordamiento del Rio San Marcos, que causó la inundación de 80 viviendas en el Barrio del mismo nombre, Ensanche Dubeau, Monte Verde y Sector La Cañita, debieron ser desplazadas 225 personas a casas de amigos y familiares.

Por su parte, en Monte Cristi, debido a las fuertes lluvias unas 216 casas fueron inundadas en el Casco Urbano en sectores de: Franco Javier, el Arbinar, La aviación, Las Flores y el Pozo Bebe. en el casco Urbano, se encuentran inundados.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte