Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

COE aumenta a 26 las localidades bajo alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó ocho las demarcaciones en alerta amarilla y 18 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las localidades en alerta amarilla son Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Altagracia, Distrito Nacional, Monte Plata y San Cristóbal.

 

 

Mientras que en verde se encuentran Santiago, Monseñor Nouel, La Romana, María Trinidad Sánchez, Samaná, Peravia, Pedernales, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Duarte, en especial Bajo Yuna, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Barahona, Azua, Dajabón, Montecristi y San José de Ocoa.

El COE informó que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que permanecen los desarrollos nubosos sobre el país, aportados por la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, y el acercamiento de una onda tropical que se ubica próximo a la porción oriental del territorio nacional, ambas condiciones estarán provocando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas precipitaciones se intensificarán en horas de la tarde hacia poblados de las regiones: noroeste, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.

Comparte esta noticia:

También puede interesarte