Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

COE aumenta a 15 las provincias en alerta por paso de huracán Beryl

El boletín de las 11:30 de la mañana indica que hay cinco provincias en alerta amarilla y 10 en verde.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 15 las provincias en alerta ante posibles efectos por el paso del huracán Beryl.

El boletín de las 11:30 de la mañana indica que hay cinco provincias en alerta amarilla y 10 en verde.

Las que están en amarilla son San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Peravia y Azua. Mientras que las que están en verde son el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, La Altagracia, Monte Plata, Independencia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega. 

Las instituciones de protección civil y la población deben darle estricto seguimiento al paso del huracán Berly, ya que en un plazo de 72 horas o menos uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo alerta, como son: lluvias fuertes, vientos con fuerza de huracán y oleaje anormal.

El COE informó que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata, dada la peligrosidad y el fuerte oleaje de este sistema tropical.

El huracán Beryl, categoría 4, se localiza en la latitud 12.4 norte y longitud 61.3 oeste. Tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 31 kilómetros por hora.

Comparte esta noticia:

También puede interesarte