Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

CMD denuncia hospitales de la región sur están en malas condiciones

El Colegio Médico Dominicano (CMD) activó este martes su método de lucha en busca de mejores condiciones para los profesionales de la medicina y los hospitales de la parte sur del país.

En rueda de prensa, el doctor José Antonio Santana, dijo que los centros asistenciales de la zona carecen de insumos para tratar correctamente a los pacientes, pero también de la climatización que requieren áreas tan importantes como los quirófanos.

El facultativo, que es el presidente de la regional sur de la agrupación gremial, además señaló que hospitales como el Jaime Mota de Barahona, y el Barsequillo de Haina, tienen un déficit en la seguridad, situación que también presentan otros establecimientos y que pone en riesgo a los colaboradores y a la población.

«El Servicio Nacional de Salud debe de disponer de un cuerpo de seguridad para controlar el acceso a los centros hospitalarios, pero eso no está pasando», lamentó.

Santana también aseguró que al menos 21 médicos están siendo objeto de amenazas, por parte de encargado de recursos humanos, gerentes de áreas y otros directivos de la red de hospitales sureños.

«Lo hacen por cuestiones políticas, falta de planificación, cuestiones de amiguismo, y traslados irregulares en franca violación de los acuerdos firmados entre Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud y la Junta Directiva Nacional del Colegio Médico», expresó

El gremialista informó que las autoridades tienen hasta fin de mes para que cambie la situación de los hospitales y de la clase médica del sur, y otorguen a los galenos los incentivos correspondientes a la ley, por lo que señaló que no descartan fortalecer las acciones para lograr el cumplimiento de sus demandas.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte