Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Cientos de mujeres en comunidades de Azua acuden a operativo de mamografía auspiciado por senadora Lía Díaz.

La acción social y de salud de la senadora por esta provincia Azua se trasladó este sábado a las comunidades de Guayabal, La Siembra y Las Lagunas con amplio operativo de mamografía.

En este operativo se atendieron cientos de mujeres, quienes agradecieron el gesto de la senadora, de estar pendiente a la salud de las mujeres de la provincia que representa, Azua, y pidieron al Dios todo poderoso que siempre la cuide para que siga luchando por su pueblo.

El operativo que se efectuó completamente gratis se llevó a cabo en la policlínica de la comunidad de La Siembra, mientras que en Guayabal y Las Lagunas fue efectuado en la escuela de ambas comunidades.

Este servicio de mamografía se lleva a cabo cada año por la oficina senatorial que encabeza la senadora Lía Díaz, que inició el año pasado en otros municipios de la provincia.

“una de las formas más seguras de cuidarse es realizarse periódicamente una mamografía. Es conveniente observar con atención, por lo menos una vez al mes, si los senos sufren algún cambio”, manifestó la senadora Lia Diaz.

Continúo diciendo que, “hablen con sus hijas, sus madres, sus hermanas, sus vecinas. Somos nosotras las primeras responsables de parar a tiempo esta enfermedad. Si aparece no la dejemos avanzar, no permitamos que provoque sufrimiento a nosotras mismas y a quienes amamos».

En la actividad también fueron entregadas canastillas a diferentes mujeres embarazadas la cual estuvo acompañada de una charla impartida por la misma doctora Lía Díaz, quien aparte de ser senadora brinda sus conocimientos de pediatra en las diferentes zonas donde se traslada.

Finalmente, la legisladora agradeció al Presidente de la República, Luis Abinader, por el gran apoyo para ser posible esta acción, al equipo de médico, a los comunitarios y a los dirigentes políticos que le acompañaron durante el operativo, y a su vez, dijo que seguirá impactando todas las comunidades.

 

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte