El programa tiene como objetivo fomentar el respeto, la armonía y la buena convivencia en el centro educativo, guiando hacia una cultura de paz.
El director distrital licenciado Victor Araujo Cabral destacó la importancia del programa manifestando que debería ser modelo para los demás centros del distrito y del país.
De su parte la licenciada Juana Apolonia Calderón directora del centro modalidad en artes destacó que el programa surge para dar soluciones a problemas conductuales y de violencia presentado entre estudiantes.
«En situación difíciles donde se vieron involucrados algunos de nuestros alumnos, vimos la necesidad de diseñar un espacio de actividades para canalizar las energías y transformarlas en arte y en una cultura de paz» puntualizó la directora Juana Apolonia.
Ente las autoridades presentes estuvieron la licenciada Arianny Pujols y Dilcalis Pérez encargada regional del departamento de Orientación y Psicología de la Regional y del Distrito respectivamente.
El Proyecto Cultura de Paz «Sembrado Armonía» se desarrollará en este año escolar y será implementado en el próximo año 2025-2026.
Destacar que el lanzamiento del programa contó con la anenizacion del grupo de baile del centro así como de la orquesta de merengue quienes deleitaron a los presentes.
Dirección de Comunicaciones Distrito Educativo 03-01 de Azua.





















