Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Capitaleños no perciben un incremento “significativo” de policías luego del operativo navideño

Algunos ciudadanos que residen en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, aseguraron a este medio no haber percibido un incremento del patrullaje policial en las calles.

Esto luego de que, el pasado martes, la Policía Nacional realizara el lanzamiento del «Operativo Navideño: Proteger y Servir 2023», con el cual fueron desplegados más de 32,000 agentes en las principales arterias comerciales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Personas que se encontraban durante la tarde de ayer en zonas turísticas y recurridas del polígono central no visualizaron la presencia de este operativo.

“Ellos pasan de noche, pero no hay un flujo de policías ni un cambio significativo en los patrullajes”, dijo Magali Bautista, quien tiene 67 años viviendo en la calle José Gabriel García de la Zona Colonial.

La situación en los parques del Malecón empeoró, ya que algunas personas que acudían para pasar el día en familia dijeron no ver a ningún miembro de la Policía “en horas”.

“Nosotros vinimos de Güibia (la playa) y no hemos visto un solo policía. Tenemos más de tres horas aquí, nos movimos de allá y aun así no los hemos visto”, destacó Yefrí Martínez, de 31 años, quien visita frecuentemente el Malecón.

Asimismo, un joven que se identificó como Miguel de la Rosa confirmó los argumentos sobre la necesidad de aumentar el patrullaje policial en esta área.

“He venido en tiempos que no son navideños y sé que la Policía pasa mucho de noche. Es bueno porque hasta nos motivan a ir si está muy tarde para nuestra seguridad, pero ahora en diciembre está lento”, puntualizó De la Rosa, mientras compartía con su esposa e hijos, justo en las inmediaciones del Banco Agrícola Dominicano, en la avenida 30 de Mayo.

Un equipo de periodistas del Listín Diario hizo un recorrido desde la avenida George Washington, hasta la autopista 30 de Mayo, en los alrededores del Monumento a los Héroes del 30 de Mayo, donde pudo confirmar estas declaraciones.

PARQUE ENRIQUILLO

Por otro lado, las instalaciones del Parque Enriquillo, situado en la avenida Juan Pablo Duarte, es durante las noches un “espacio del terror”.

Así lo calificaron algunos moradores que prefirieron proteger su identidad.

Este parque, que para muchos es el punto de encuentro de quienes viajan hacia el interior, “brilla por su oscuridad e inseguridad”.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte