Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

BANI: Decomisan armas, drogas, iguana y otros objetos en cárcel

BANI.- Autoridades carcelarias y de la Policía Nacional decomisaron armas de fuego y blancas, así como una iguana, celulares, drogas narcóticas y decenas de variados artículos durante una requisa que realizaron al recinto Baní Hombres, ubicado en la provincia de Peravia.

La Procuraduría General de la República dijo este sábado en un comunicado que unidades de fuerzas especiales, caninas y de traslado de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y la Policía Nacional también se incautaron de consolas para juegos electrónicos, bocinas de música y pequeñas fundas de tabaco.

Como resultado del operativo, realizado en la celda del patio del centro penitenciario, fue encontrada en un hoyo una pistola 9mm, y su cargador con 17 cápsulas, propiedad del recluso Juan Esteban Ramírez Torres, aseguró la información.

Se decomisaron 80 objetos cortopunzantes, 70 celulares inteligentes y 14 de los llamados maquitos, 535 cajas de cigarrillos marca Capital, tres micrófonos, 110 pesos dominicanos, bebidas alcohólicas, una máquina de hacer tatuajes, 25 cargadores portátiles, 49 encendedores y nueve baterías de celulares.

Asimismo, afeitadoras, auriculares, chip de celular, memorias externas (USB), cinco dólares, estimulantes sexuales, martillos, serruchos, una tableta, 49 televisores plasma, 16 cajas para cable de televisor, una caja de utensilios de reparación de celulares y 247 cajitas de fósforos.

Los responsables de tener en posesión estos artículos de uso prohibido en los centros de privación de libertad fueron identificados como Geraldo Arias Aybar, alias el Primo, Juan José Soto Lara (Rolón), Víctor Alfonso Jiménez Henríquez (Chuqui) y Ángel Ramón Regalado (Tony).

También, Carlos Eduardo Montero (Carpiano), Ramón Ramírez De La Rosa, Abel De Óleo Rodríguez (Papá), Juan Esteban Ramírez Torres (Balaguer), Oliver Naun Peguero (la Muerte), José William Tejeda Vizcaíno y Estarlin Antonio Mejía Rivas.

Las autoridades informaron de que «todos los implicados» fueron trasladados «de inmediato» a diferentes recintos penitenciarios del país, mientras se investigan los hechos para proceder con las «acciones de lugar».

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte