Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Azua: Tres comunidades están incomunicadas por las lluvias de Franklin

Azua.– En la provincia sureña de Azua, las lluvias han ido de moderadas a fuertes en ocasiones, provocando hasta el momento que tres comunidades en Guayabal, Padre Las Casas, quedaran incomunicadas por la crecida del Río Las Cuevas.

La información la ofreció a El Día el director regional de la Defensa Civil, Sócrates Urraca, al indicar que las comunidades corresponden a Las Guamas, El Recodo y Arroyo Corozo.

Al acercarse a la zona, comunitarios de otras localidades en Guayabal, hacían la advertencia de no cruzar el río, debido al aumento de su caudal, que mantenía a los residentes del otro lado del puerto solo observando, sin poder cruzar a donde pueden abastecerse de alimentos.

Usidin Taveras, de La Joya, en el referido municipio, explicó que estos vecinos ya están acostumbrados a la situación, por lo que antes de las lluvias tratan de asegurarse con lo necesario para comer por varios días.

En Azua, hasta el momento, se han desplazado unas 38 familias en el distrito municipal El Rosario, a modo de prevención por las lluvias de la tormenta tropical Franklin.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte