Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Azua Representada por Mujeres:

Quiero comenzar este artículo basado en una pregunta :

 

¿ Quién dijo que el liderazgo femenino estaba en peligro?

 

Por muchas décadas los Azuanos estábamos acostumbrados a ver el liderazgo femenino trascender en otras tierras o en otras zonas o en otros países, pero durante este proceso electoral 2024 hemos obviado una parte que no solamente puede enriquecer o beneficiar a los casos específicos, sino que puede ser un ejemplo nacional o Mundial.

 

Las mujeres de manera histórica se han enfrentado a dos tipos de obstáculos a la hora de participar en la vida política, las barreras estructurales creadas por leyes e instituciones y las brechas relativas a la capacidades que poseen por ser mujer, cosa que durante mucho tiempo hemos visto como una falacia que imperado en el ejercicio operativo de la política.

 

¿ Por qué decimos esto? Establecemos la falacia de las barreras por el simple hecho de qué Azúa como provincia tiene en un proceso electoral complejo la oportunidad de estar representada en el congreso sólo por Mujeres para el 2024-2028, podemos reforzar esta tesis si nos vamos al nivel administrativo, las mujeres en esta provincia de Azúa como en otras provincias representan la Mayor participación en direcciones de instituciones públicas.

 

Para nadie es un secreto que debido a su ejercicio, a sus capacidades, a su labor social, a su compromiso en esta provincia y a su labor política como principal fuente de trascendencia para ellas; estas féminas que presentamos a continuación son las que tienen la posibilidad de representarnos en el congreso nacional a todos los Azuanos:

 

Lia Díaz(Candidata a Senadora): Médico de profesión, Ex-Diputada, actual senadora de la República, presidenta de la comisión de salud en el Congreso Nacional.

 

Grey Pérez(Candidata a Diputada): Periodista, Actual gobernadora de la provincia de Azúa, dirigente y fundadora del PRM y sobre todo polifacética como describe en sus redes sociales.

 

Brenda Orgando (Candidata a Diputada): Diputada actual, secretaria general del PRM, Directora Nacional de tecnología del PRM.

 

Jany Pimentel (Candidata a Diputada): Política , Ex-Gobernadora de Azúa, presidenta de la fundación “Casita de Azúcar”.

 

Nurca Nieves (Candidata a Diputada) Maestra, Política, comerciante.

 

Muchas veces de forma natural solemos descalificar, desmeditar, subestimar y apartar estos perfiles, pero el transcurrir del tiempo y el
Contexto político actual le ha dado ha azua la oportunidad de estar representada sólo por Mujeres en el congreso naciónal en el próximo periodo 2024-2028.

 

Cuándo establecemos esta utopía en torno al feminismo es en relación a las reales posibilidades que poseen los diferentes perfiles que hemos presentado. La política en Latinoamérica cambió no sólo en República Dominicana se han dado fenómenos de tal naturaleza que han sorprendido al mundo,como el Caso Bukele, como el Caso Javier Milei en Argentina. ¿Por qué no en RD? de la manera antes planteadas.

 

Por: Carlos Pérez

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte