Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Asegura han sido subsanadas anomalías detectó Contraloría

SANTO DOMINGO.- El Gobierno aseguró que las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República en 18 instituciones del Estado son «subsanables».

Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y Vocero de la Presidencia, explicó que «la administración que preside el presidente Luis Abinader está comprometida con la transparencia, eficiencia y la rendición de cuentas» y que, precisamente, por ello, mandó a practicar las auditorías a las instituciones del Estado.

«El objetivo de estas auditorías es fortalecer el sistema de control interno de las instituciones gubernamentales para lograr un manejo pulcro de los fondos públicos. Auditamos ahora y seguiremos auditando siempre porque cada centavo debe usarse para fortalecer los problemas que afectan a los ciudadanos», señaló Figueroa durante una alocución que dirigió a la población desde el Palacio Presidencial compartida en las redes sociales.

Refirió que tener los resultados de esas inspecciones a las entidades gubernamentales «permite a los funcionarios que las presiden aplicar una rectificación».

Aseguró que ya muchos de estas anomalías han sido corregidas y otras están en proceso de hacerlo.

«Los resultados arrojados presentan faltas administrativas y procedimentales subsanables, la mayoría de las cuales fueron solucionadas de inmediato o están en proceso de parte de los funcionarios auditados», acotó.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte