Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Anuncian programa de viviendas para dominicanos en el exterior

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado que el Gobierno de la República Dominicana creará el denominado “Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz” para beneficiar a los dominicanos en el exterior.

Dijo que este programa tendrá condiciones especiales y facilidades para los dominicanos que viven fuera de su patria.  «Llevará la felicidad, como su nombre lo indica, a muchas familias dominicanas; ese es el objetivo de nuestro gobierno», manifestó.

El Presidente habló durante un acto en el Consulado Dominicano en Nueva York en el cual entregó a dos personas, simbólicamente, llaves  de apartamentos de que serán construidos por el gobierno en lugares diferentes de la República Dominicana

MAS DEL DOBLE DE LO QUE CUALQUIER GOBIERNO

Explicó que este es uno de varios programas que realiza el Gobierno para favorecer a la población. Otros son, según indicó, los denominados “Dominicana se Reconstruye”, que ha llevado soluciones a unas 65 mil viviendas y “Mi Vivienda”, que proyecta terminar este año con más de 7 mil entregas “mas del doble de lo que cualquier gobierno había construido», dijo.

Agregó que con “Familia Feliz” el Gobierno subvenciona la tasa de interés a los interesados en adquirir viviendas.

La entrega de llaves en el Consulado Dominicano es la primera que el Gobierno hace fuera de suelo dominicano.

Las viviendas de este plan están ubicadas en Boca Chica, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste.

INCORPORACION AL BIENESTAR COLECTIVO

El cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, expresó que la razón del ser del gobierno del presidente Abinader es incorporar a todos los dominicanos al bienestar colectivo.

“Nosotros en nombre de la comunidad dominicana, le damos las gracias al presidente porque se van a entregar las llaves de decenas de apartamentos y se inicia un programa que no termina por ahora».

ASISTIÓ A DESAYUNO

Más temprano, el presidente Abinader participó en un desayuno con directivos de seccionales y cónsules, en el hotel Intercontinental New York Barclay.

Estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje; los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director médico  del hospital Presbiterano de Nueva York, Rafael Lantigua; el asesor presidencial para la comunidad dominicana en el exterior, Neftalí Fuertes; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, Julio Mateo,  y la encargada del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz en Nueva York, Juanita Martínez.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte