Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Ángel Hernández sobre Inafocam y UAPA: “He sido celoso defensor del dinero que el Estado invierte”

Según refirió Hernández, los ataques en base al convenio tienen que ver con la oposición que hacen algunos sectores a los cambios y reformas introducidos por el actual gobierno, que quieren debilitar su figura como ministro.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, se refirió este lunes a los ataques que ha recibido por la firma de un contrato el pasado mes de septiembre entre la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), de la que es cofundador, y el Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

De acuerdo con Hernández, ha sido un celoso defensor del dinero que la sociedad y el Estado invierte para mejorar la calidad de la educación, y es justamente eso lo que ha provocado rencores y ataques de algunos sectores; que se evidencian en la campaña de descrédito en su nombre.

“Desde que fui designado ministro de Educación, en agosto del pasado año, delegué en otros directivos la administración de la UAPA, y cualquier otra de mis transacciones privadas”, aseguró quien fuera rector de la UAPA y asesor honorífico del Estado en materia de educación hasta el momento de asumir con ministro.

Las atribuciones que hizo el funcionario refieren que los ataques en base al convenio, que otorga 13 millones de pesos a la universidad para una maestría de dos años en gestión de centro para 50 técnicos y directores, tienen que ver con la oposición que hacen algunos a los cambios y reformas introducidos por el actual gobierno.

A esto, especificó que son de parte de personas que quieren debilitar su figura como ministro y, así, poner en riesgo la reelección del presidente Luis Abinader, cosa que “no les será posible”.

CONVENIO

Según precisó, de 52 convenios firmados entre la UAPA e Inafocam, “solo menos de 10 se han firmado en el presente gobierno y ninguno inició antes del 8 de agosto del 2022, cuando asumió su cargo el en ministerio”.

El convenio acuerdo a discusión habría sido aprobado para febrero del año 2022, cuando Hernández aún no era ministro, en cambio sí rector de la UAPA y es casi seis meses después de haberse aprobado el programa, que se ve comprometido a esta magnitud con el gobierno.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte