Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Ángel Hernández: En Educación sigue habiendo más gente de la que se necesita

El Ministro de Educación, Ángel Hernández, indicó este lunes que en el Ministerio de Educación “sigue habiendo más gente de la que se necesita”.

En tal sentido, el funcionario manifestó que “los espacios mismos no son suficientes para la cantidad de gente que hay”.

Hernández explicó que debido a la falta de espacio, la dependencia ha llegado a pagar entre 20, 30 y hasta 40 mil dólares mensuales en el alquiler de oficinas.

“Hay que seguir trabajando en cómo mejorar el Minerd (…) De todos los bienes alquilados, la mayoría no justifican el valor que tienen, yo prefiero que el ministerio tenga sus propias instalaciones porque gasta mucho dinero en alquiler”, agregó el servidor público.

NÓMINA DEL MINISTERIO

Al ser entrevistado por las periodistas Edith Febles e Indhira Suero, en el programa “El Día”, espacio televisivo que se transmite diariamente por Telesistema Canal 11, Hernández también se refirió al tema de la nómina de la institución que dirige.

“Nosotros desde que llegamos al ministerio hemos hecho dos cosas con relación a eso (las nóminas), se hizo una auditoría a nivel central donde trabajan actualmente cerca de 7 mil personas (…), en ese grupo había muchas personas que no estaban trabajando ganando salarios de 200, 150 y 70 mil pesos”, señaló.

Hernández explicó que en el sistema “hay una mala tradición” de ministros que llegan y nombran a una camada de funcionarios y su sucesor los sustituye a todos, pero son de carrera docente o de carrera administrativa, por lo que esos empleados “quedan en el aire ganando un salario sin trabajar”.

“Había muchas así, y nosotros lo que hemos tratado es de darle funciones, pero había un personal que no tenían ninguna función, pero tampoco eran de carrera, a esos sí lo hemos desvinculado”

Producto de ese saneamiento, el funcionario aseguró que la nómina del Minerd ahora tiene aproximadamente 70 millones mensuales menos que antes.

LOS LIBROS DE TEXTO

El ministro Ángel Hernández precisó que para el próximo año escolar la elaboración de los libros de textos se realizará desde la misma institución, haciendo la salvedad de que esto no interfiere con la libre competencia, pues la dependencia está facultada para hacerlo.

“Confiamos en que esos libros hechos por los autores más prestigiados del país tengan un impacto en la calidad de la educación dominicana”, dijo.

SOBRE LA ADP

Igualmente, expresó su desacuerdo con que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) propicie la suspensión de docencia para la realización de sus actividades.

“Nosotros venimos de una pandemia en donde se calcula que los niños perdieron entre un año y medio y dos años en su escolaridad (…) Entonces perder tiempo es seguir atrasando el proceso, un día de docencia que se pierde , dejar de dar clase, es una pérdida neta”, indicó el funcionario.

Sobre el pedido del gremio magisterial de un aumento salarial, el ministro sostuvo que no lo descarta, pero aseveró que hay que discutirlo con detenimiento previamente. 

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte