Cuando su compatriota Albert Pujols amenaza alcanzar en la lista de jonroneros de todos los tiempos, rumbo al club exclusivo de los 700 en las Grandes Ligas, Alex Rodríguez deja en la fanaticada la interrogante de si debería tener una reaparición.
De regresar y conectar los cuatro jonrones que se separan de la aristocrática marca y de Pujols también lograr la hazaña, la República Dominicana tendría dos bateadores de 700 jonrones, en el círculo donde están Barry Bonds, 762; Hank Aaron, 755 y Babe Ruth, 714.
Pujols, que está en la quinta posición entre los jonrones de todos los tiempos con 694, a dos de Rodríguez y a seis de la codiciada cifra de los 700, anunció a principio de temporada, que esta sería la última en las Grandes Ligas.
El repunte en conectar cuadrangulares, abre también la interrogante de si volverá otra campaña, en caso de que no logre la hazaña.
Al momento del retiro de Rodríguez, el domingo 7 de agosto de 2016, faltando tres meses para finalizar la ronda regular de esa campaña, el criollo llevaba nueve jonrones, 40 juegos jugados, 225 turnos oficiales, 243 apariciones y 67 vueltas remolcadas con los Yanquis de Nueva York. En la campaña anterior pegó 33 batazos de cuadrangulares en 151 juegos jugados y 523 turnos oficiales.
Rodríguez se retiró a pesar de que tenía contrato vigente para la temporada 2017. Tuvo varias contradicciones con la dirigencia del conjunto, por la falta de juego, previo a su partida del terreno de juego.