Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Aguaceros provocan crecidas de ríos en la zona fronteriza; algunas viviendas han resultado inundadas

Las lluvias registradas en las últimas horas provocaron la crecida del río que divide el país de la vecina nación Haití.

Miembros de la Defensa Civil y soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), cerraron el portón de salida y entrada desde Haití como medida de seguridad ante las fuertes corrientes del río.

Decenas de pobladores de la comunidad haitiana de Anse-a-Pitre se mantienen en cordón en la ribera del río para prevenir cualquier situación.

Según informaciones recibidas por reporteros de Listín Diario, hasta el momento no se han reportado pérdidas materiales y humanas por la crecida del río Blanco en Jimaní.

En la comunidad de El Limón algunas viviendas han resultado inundadas y familias han tenido que alojarse en otros lugares.

Por otro lado, en la mañana de este sábado en el litoral costero de Pedernales se observaron olas elevadas y a pesar de esto fueron vistas personas haciendo uso de las playas.

En cuanto a las calles de la ciudad de Pedernales, amanecieron húmedas con la corriente de agua de lluvia en los contenes.

Miembros de la Defensa Civil informaron que recorrerán la provincia para determinar si las últimas lluvias caídas han provocado daños en la carretera y las zonas agrícolas.

Las lluvias han favorecido los Olivares, el Paso Sena y los Brujos.

El último informe de meteorología indica que una vaguada incide en diferentes niveles de la troposfera y está generando humedad.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte