Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Acuerdo para trabajar los problemas de los centros escolares de Tábara Arriba permite levantar plan de lucha de la seccional de la ADP

Azua, República Dominicana, 06-11-2025.-La Seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Tábara Arriba y una comisión del Ministerio de Educación (MINERD) llegaron a un acuerdo que permitirá solucionar los graves problemas de infraestructura en cinco centros escolares de las comunidades del municipio de Tábara Arriba, provincia de Azua.
El presidente de la Seccional Municipal de la ADP en Tábara Arriba, profesor Leonor Agramonte, declaró que el objetivo principal del sindicato es lograr mejores condiciones para las escuelas, que se encuentran en estado pésimo y muy deterioradas, a fin de ofrecer docencia en un ambiente adecuado para el aprendizaje de los niños y niñas de estas comunidades.
Agramonte informó que se arribó a un acuerdo con las autoridades del MINERD, bajo la mediación de la gobernadora provincial, María Minerva Navarro, que posibilita que la seccional de la ADP en Tábara Arriba levante su plan de lucha, mientras las autoridades trabajan de inmediato en reparaciones, adecuaciones y construcciones de nuevos planteles necesarios en la zona.
Explicó que también se acordó conformar una mesa de diálogo fluida y transparente que permita dar seguimiento a la solución de los problemas, así como abordar las diversas problemáticas de los centros educativos de este municipio.
En representación del MINERD participó una comisión de la Dirección de Infraestructura Escolar, que dirige Roberto Herrera. El licenciado Carlos Martínez representó a Herrera, y el ingeniero Hipólito Capano, a la oficina local. Además, formó parte del acuerdo el actual director del Distrito Educativo 03-01, Víctor Araujo Cabral.

Comparte esta noticia:

También puede interesarte