Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Abinader llama ciudadanos votar para consolidar democracia RD

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), exhortó a la población a acudir cívicamente a las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero.

Hablando ante representantes de organismos internacionales que observan  el proceso electoral dominicano, pidió a  los dominicanos de todos los partidos respetar y defender la democracia.

“No importa su partido político ni su intención de voto, vayan a votar porque lo más importante no es que gane un partido; lo más importante es fortalecer y consolidar la democracia, vamos a ejercer ese deber pero también derecho parar elegir a los gobiernos locales”, argumentó.

COMPROMISO DEL PRM LA DEMOCRACIA

Abinader destacó que el partido de Gobierno es producto del perfeccionamiento de la democracia dominicana, por lo que está comprometido con su defensa.

“Durante los últimos 40 años hemos tenido elecciones con sus luces y sus sombras, pero esos problemas lo hemos solucionado cuando han existido”, indicó.

Resaltó que este gobierno no ha aceptado reparticiones políticas en la Junta Central Electoral, Tribunal Superior Electoral y otras instituciones, como ocurría tradicionalmente, y se inclinó porque fueran escogidas en esos organismos p cuál es personas independientes y reconocidas por la sociedad.

“Para el Partido Revolucionario Moderno y quien les habla, no es solamente el resultado electoral, el triunfo es que las elecciones como se han preparado; estamos conscientes de que se van a hacer elecciones transparentes porque el PRM, se formó, se fundó para hacer respetar y defender la nieve democracia”, expuso.

Entre los observadores ante los cuales habló Abinader estuvo el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, de la Alianza Progresista, así como delegados de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.

Acompañaron al Mandatario el canciller de la República, Roberto Álvarez, y el presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte