Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Abinader inaugura carretera Chirino-Monte Plata y anuncia extensión de la UASD en esa provincia

Asimismo, inauguró la ampliación del acueducto de Monte Plata con una inversión de RD$250 millones y un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), con RD$64.9 millones.

MONTE PLATA.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurada este domingo la carretera Chirino-Monte Plata construida con una inversión que supera los RD$400 millones y con una extensión de 13 kilómetros.

Con esta inauguración el presidente Abinader dio respuesta a más de 40 años de reclamo por los habitantes de toda la zona circundante.

Asimismo, inauguró la ampliación del acueducto de Monte Plata con una inversión de RD$250 millones y un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), con RD$64.9 millones.

Entre otras obras para beneficio de esta demarcación, agregó que “en unos meses vamos a abrir una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por lo tanto los jóvenes van a tener aquí un minibús para que puedan ir a la UASD y al Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) en noviembre, si se siguen todos los procesos para que los jóvenes puedan educarse a la más alta tecnología».

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, al referirse a la carretera Chirino-Monte Plata, expresó que “ese anhelo desesperado de la población por tener una ruta de conexión adecuada, se fundamenta en el impacto que tiene para el desarrollo de la producción local de cientos de agricultores de cacao, palma africana, víveres diversos, chinola y de los productores que poseen una vasta ganadería de leche y carne, así como de una enorme cantidad de comerciantes”.

Precisó que algunos parajes de Chirino estaban incomunicados con los lugares más productivos de la zona por lo que no podían trasladar sus productos a Monte Plata, la Capital y las regiones del Nordeste y Este del país.

Esta vía es además parte de los proyectos de rehabilitación de las rutas de transporte de la producción agrícola regional.

“Nuestro plan de conectividad regional avanza de manera indetenible en toda esta productiva y extensa llanura, transformando la calidad de vida a más de 240 mil habitantes de la provincia y mejorando la productividad y el acceso a los grandes mercados para miles de productores agrícolas, agroindustriales, ganaderos, comerciantes y gente humilde y de bien en toda la región”, puntualizó Ascención.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte