Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Abinader dice responderá ‘con verdades’ a ‘mentiras’ oposición

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo que responderá «en su momento a las mentiras de la oposición» sobre los problemas que afectan al país.

«No se lleven de lo que dicen nuestros rivales políticos acerca de la situación social y económica de la República Dominicana», expresó el Mandatario a comunitarios de Guajimía, en Santo Domingo Oeste, donde  este domingo entregó  200 apartamentos a familias que fueron reubicadas como parte de un plan de saneamiento pluvial y sanitario de la zona.

Agregó que «no se desesperen con lo que dicen los amigos de la oposición, porque, por cada mentira estamos preparados para responderles con tres verdades».

Aseguró que en este gobierno se asignan los recursos a las prioridades y se manejan de manera honesta. «Con poco se hace mucho».

“Gobernamos con el objetivo de crear un entorno de calidad para la población, sanear la zona, proteger el medio ambiente y reubicar a las familias afectadas en un proyecto de apartamentos”, afirmó.

Dijo que los organismos internacionales reconocen en el país su buen desempeño con el manejo de la economía.

Y en ese sentido, pidió verificar el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que establece que la población subalimentada de República Dominicana bajó de un 8.3 % a 6.7 % en el periodo 2019-2021.

«También revisen los datos del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que resaltan el buen manejo económico del Gobierno dominicano. Y, además, vean los datos de las Naciones Unidas (ONU) con relación a la disminución de la pobreza», subrayó.

Dijo que “nuestro compromiso es con la gente, con hacer de nuestro país un lugar mejor para todos; en el que podamos disfrutar de nuestras vidas y forjar proyectos de futuro para nuestras familias. El objetivo de mi gobierno es cambiar las cosas. Y estamos cumpliendo con eso”.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte